martes, 30 de junio de 2009

eL iMP♥CtO d3L hOMBRe eN l♥ N@TUr♥L3Z♥











Para todos los humanos, la biodiversidad es el primer recurso para la vida diaria. Un aspecto importante es la diversidad de la cosecha que también se llama la agrobiodiversidad.La mayoría de las personas ve la biodiversidad como un depósito de recursos útil para la fabricación de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos. Este concepto sobre los recursos biológicos explica la mayoría de los temores de desaparición de los recursos. Sin embargo, también es el origen de nuevos conflictos que tratan con las reglas de división y apropiación de recursos naturales.Algunos de los artículos económicos importantes que la biodiversidad proporciona a la humanidad son:Alimentos: cosechas, ganado, silvicultura, piscicultura, medicinas. Se han usado las especies de plantas silvestres subsecuentemente para propósitos medicinales en la prehistoria. Por ejemplo, la quinina viene del árbol de la quina (trata la malaria), el digital de la planta Digitalia (problemas de arritmias crónicas), y la morfina de la planta de amapola (anestesia). Los animales también pueden jugar un papel, en particular en la investigación. Se estima que de las 250.000 especies de plantas conocidas, se han investigado sólo 5.000 para posibles aplicaciones médicas.Industria: por ejemplo, fibras textiles, madera para coberturas y calor. La biodiversidad puede ser una fuente de energía (como la biomasa). La diversidad biológica encierra además la mayor reserva de compuestos bioquímicos imaginable, debido a la variedad de adaptaciones metabólicas de los organismos. Otros productos industriales que obtenemos actualmente son los aceites, lubricantes, perfumes, tintes, papel, ceras, caucho, látex, resinas, venenos, corcho.Los suministros de origen animal incluyen lana, seda, piel, cuero, lubricante y ceras. También pueden usarse los animales como transporte.Turismo y recreación: la biodiversidad es una fuente de riqueza barata para muchas áreas, como parques y bosques donde la naturaleza salvaje y los animales son una fuente de belleza y alegría para muchas personas. El ecoturismo, en particular, está en crecimiento en la actividad recreativa al aire libre. Así mismo, una gran parte de nuestra herencia cultural en diversos ámbitos (gastronómico, educativo, espiritual) está íntimamente ligada a la diversidad local o regional y seguramente lo seguirá estando.
•DAÑOS QUE CAUSA EL HOMBRE A LA BIODIVERSIDAD•la intervención del hombre en el medio ambiente con el uso de pesticidas " ha disminuido algunas especies de insectos que sirven de alimento a otras"•las "especies bandera, desaparecerán y aumentarán los mosquitos las cucarachas y las ratas"•La especie humana sin duda exitosa lleva así a los mosquitos, las ratas y a las cucarachas como "compañeros de viaje" hacia el futuro, la pregunta es ¿Cual especia triunfará al final?•. El índice de la vida en el planeta, difundido recientemente, muestra el impacto devastador de la humanidad sobre la biodiversidad, de la cual se ha perdido casi un tercio en los 35 años anteriores a 2005.

El hombre ha modificado su ambiente para satisfacer sus necesidades . Ha cambiado el hábitat natural de plantas y animales. Estos ha su vez han tenido que sobrevivir, se han extinguido o están en peligro de extinsión. Las montañas han ido desapareciendo poco a poco. Los árboles cada vez son menos, los animales no se encuentran en tanta cantidad como solían encontrarse. Son muchos los daños...



24 comentarios:

  1. hola amigas....!!!

    pues despues de ler su informacion pienso que es muy poca y mal resumida ya que el hombre tiene mucho impacto en cuanto a la naturaleza se refiere pienso que les toco un tema muy sencillo y facil de explicar pero lamentablemente no lo pudieron dar a entender como se debe espero y les de tiempo de poder componerlo anexando mas informacion como

    .impacto del hombre con el agua
    .impacto del hombre con la flora
    .impacto del hombre con la fauna
    .impacto del hombre con el clima
    .etc..

    ResponderEliminar
  2. ahhhhh y en cuanto a sus esquemas tambien estan muy pobres de informacion

    es un tema super facil...

    ResponderEliminar
  3. Creo que les izo falta mucha mas información pues creo que pudieron haber asistido a otros tipos de fuentes de informacion no nada mas del internet, pues creo que las tres que lo hicieron cada una se pudo dedicar a obtener mas informacion y creo que les hubiese quedad chido, creo que nada mas lo hicieron por cumplir pues creo que le pusieron poco interés pues si investigaron mucha informacion bueno pues ya lo hicieron y creo que esta pagina de internet les puede ayudar para que complementen y fortalezcan su blóg hay la checan pues en la computadora que ise su comentario estaba fallando el internet y pues no les pude proporcionar toda la informacion pero con la pagina creo y ustedes i puedan acceder a ella. http://inepja.inea.gob.mx/inepja_verde/
    bueno pues creo que pues con esta pagina podrán complementar su blóg.
    Creo que en lo único que bueno también su informacion pero sus imágenes si están masque perfectas con relación al tema. Ojala y obtengan una calificación que les sirva de mucho pues creo que si les puede afectar el que no tenga mucha informacion su blóg pero ya esta y ojala y lo puedan complementar. Bueno pues suerte y échenle ganas no se agüiten por feas si no porque ya no se les va a quitar. Bueno ojala y les comenten los demás camaradas y tengan un buen feliz regreso a casa este fin de año.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!!






    Daniel Serrano Castro.

    ResponderEliminar
  4. Comentario:
    mariela;

    hola que tal amigos!!!!!!!

    me parecio importante su trabajo aunque,le hizo falta información que pudo complementar mas su trabajo;el impacto del hombre en la naturaleza es uno de los temas de mucha y gran importancia de los cuales hay mucho de que hablar,en mi caso yo podria complementarles con algo como esto:
    Los sistemas económicos están implícitos en todos los rincones de la expresión de vida, es por esto, que parte del problema que vive el mundo actual se debe a que la ciencia económica no incluye los costos de los servicios de la naturaleza para la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, algunos de esos servicios que soportan la vida en la tierra.Les puede ayudar esto,pero les aconcejo que busquen mas informacion guiandose de varias fuentes como podrian ser;libros o de el mismo internet.

    Suerte y hechenle muchas ganas okkkk!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO:
    Lulù
    Que tal amigos,les puedo decir que su trabajo me parecio bien,aunque les hizo falta bastante informaciòn,que pudierón aberlo complementado esto quiere decir que entre mas informaciòn, de mejor calidad seria su trabajo ya que de el impacto del hombre en la naturaleza es un tema desuma importancia del cual hay mucho de que hablar.
    En mi caso yo les podria anexar algo de informaciòn que podri complementar su trabajo y seria esto;
    Los problemas ambientales de hoy afectan las decisiones institucionales, administrativa y políticamente, afectando por extensión a los individuos en sí mismos, por ser ellos actores primarios en la obra del ambiente.

    Podrian complementar su informaciòn guiandose de muchas fuentes bibliograficas o de el mismo internet.

    SUERTE Y MUCHO ANIMO!!!!!!....

    ResponderEliminar
  6. JOSE ANTONIO HERNANDEZ ORTEGA
    HOLA COMPAÑERAS……………… PUES ESTE ES MI COMENTARIO COMO NOS PODEMOS DAR CUENTA ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE PARA LA SOCIEDAD YAQUE ESTE TEMA ES UNO DE LOS PRISIPALES PARA EL MEDIO AMBIENTE Y ME GUSTARIA QUE ESTE TEMA LE EXPUSIERAN PARA LA SOCIEDAD PORQUE HAY PERSONAS QUE NOSAVEN DE DONDE PROVENIMOS Y CUAN ES EL FACTOR PRINCIPAL QUE NOSOTRO VIVIMOS.
    Para todos de la sociedad, la biodiversidad es el recurso para la vida diaria de todo el individuo y para todos los animales. Un aspecto importante es la diversidad de la cosecha que también se llama la biodiversidad. La mayoría de las personas ve la biodiversidad como un depósito de recursos útil para la fabricación de alimentos, productos y cosméticos……………
    Bueno compañeritas cuídense mucho y échenle muchas ganas su trabajo esta bien adamas que me gustaría que buscaran un poco mas de información de hay sus esquemas son muy buenos y entendibles…..
    Esta es mi opinión…………………….

    ResponderEliminar
  7. LES QUEDO BIEN SU TRABAJO ESTAN CHIDOS SUS ESQUEMAS, PERO POR QUE YA NO INCUYERON MAS INFORMACION QUE YA NO HABIA MAS, TAMBIEN SUS IMÁGENES.
    SU TEMA SE DE GRAN UTILIDAD PARA TODOS LOS INDIVIDUOS DE LA SOCIEDAD YA QUE EN LA BIODIVERSIDAD HABITAMOS Y SI NO LA PROTEGEMOS NOSOTROS QUIEN LO VA A HACER POR ESO DEVEMOS DE TOMAR CONCIENCIA CUANDO CORTAMOS UN ARBOL QUE OPODEMOS PLANTAR OTRO PA UN MEDIO HAMBIENTE MEJOR Y NO TIRAR BASURA O CONTAMINAR.
    DA DEMASIADOS BENEFICIOS A LA SOCIEDAD COMO ES EL CASO DE ALIMENTOS LA CRIA, DE GANADO, ETC.
    TAMBIEN PRODUCTOS INDUSTRIALES COMO ACEITES, LUBRICANTES, PERFUMES, TINTES, PAPEL, CERAS, CERAS, CAUDHO, LATEX, RESINAS, VENENOS.LOS DE ORIGEN ANIMAL LANA, SEDA, PIEL, CUERO, ETC.
    EL IMPACTO ES DEBASTADOR Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE NOS PERJUDICA A NOSOTROS Y POR ESO VARIOS RECURSOS Y ESPECIES ESTAN DESAPARECIENDO.
    HA CAMBIADO EL HABITAT NATURAL DE PLANTAS Y ANIMALES. ESTO ASU VEZ HAN TENIDOQUE SOBREVIVIR, SE HAN EXTINGUIDOO ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION.

    ResponderEliminar
  8. NO ME HABLES:
    BENITO REYES MACEDO
    Hola morritas fea y guapas. Su trabajo esta muy interesante, por que habla de cómo interactuamos de manera violenta en la biodiversidad.
    Su trabajo esta bien aunque creo, que les falto mas información, por que casi no tienen nada, tienen mas dibujos que información, pero lo que sea, su trabajo esta bien.
    Habla mucho, de cómo el hombre esta contaminado cada día mas a la biodiversidad, de por mas que ya no queremos contaminar, pero no podemos, por mas que intentamos reflexionar no se puede, has de cuenta como que nos dicen “perjudícame”
    De lo de arriba que dije, de lo que no podemos evitar, es por que, creo que nosotros vemos a las demás personas hacer lo mismo, y que hay algo que nos impide evitar esta problemática, y ese algo es; nuestra mala gana, la mala fe que tenemos y la baja autoestima.
    Su trabajo esta bien, las felicito, les deseo de corazón que tengan éxito de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  9. HOLAS CHIKKAS!!!!! BUENO PRIMERO QUE NADA MILAGOR QUE HICIERON ALGO JAJAJAJA NO ENCERIO PORQUE YA ME HABIAN PREOKUPADO JEJEJE CREO QUE SU TEMA QUE LES TOCO ESTA DEMASIADO SENCILLO PARA QUE NO SUPIERAN APROVECHAR Y PONER ESQUEMAS O CUADROS COMPARATIVOS Y MUCHAS IMAGENES PIENSO QUE SI SE LES FUE EL AVION JEJEJE BUENO ESPERO QUE LO COMPLETEN PORQUE SOLO LO DEJARON A MEDIAS VAA!!! ESPERO QUE ASI LO AGAN Y SUERTE KON EL PROFE JEJEJE KE NO LAS REPRUEBE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. KATYA VANESSA CRUZ ALVAREZ

    HOLA!!!!

    BUENO, CREO QUE SU TRABAJO ESTABIEN PERO LA VERDAD LES FALTO MUCHA MAS INFORMACION QUE PUDIERON NO SOLO SACARLA DE INTERNET SINO TAMBIEN DE LIBROS AUNQUE LOS ESQUEMAS ESTAN BIEN REALIZADOS PERO SIN EMBARGO LA INFORMACION SI ES ESCASA, ESPERO QUE SIGAN RETROALIMENTANDO SU BLOG, BUENO AQUI LES DEJO UN POCO DE INFORMACION QUE ESPERO QUE LES SIRVA Y LA PUEDAN SUBIR:
    Muchos estudios actuales en torno de la realidad holística del hombre plantean la necesidad de una integración mayor entre lo objetivo y lo subjetivo, entre lo comportamental y lo cognoscitivo, entre lo experimental y lo social, esto es, entre las disciplinas que apuntan a lo natural y lo social, a lo normal y lo paranormal, a lo psicológico y lo no psicológico. El fin de integrar conceptos a nuestra realidad social es el reto de la moderna visión de la investigación, para brindar una solución acorde con la problemática social y ambiental actual.
    Ambiente y economía
    Todas las discusiones existentes sobre los límites del crecimiento, parten del conocimiento que la naturaleza ofrece una dotación limitada de recursos para la satisfacción de las demandas que surgen de la actividad económica. El medio ambiente presta al hombre un conjunto de servicios indispensables para el crecimiento económico. La naturaleza nos brinda elementos y fuentes de energía que se hacen indispensables para la elaboración de bienes, asimila y capta vertidos contaminantes resultantes de la producción y el consumo, aporta valores de opción, de existencia, de recreación, etc. que se consideran importantes para el bienestar humano, y también hace de nuestro planeta un lugar adecuado para la existencia de las múltiples formas de vida y de la propia civilización.

    ResponderEliminar
  11. José Manuel García Hernández
    Hola compañeras de trabajo como se la están pasando espero que bien, el tema que les toco me parece muy importante y además muy fácil de en centrar y también de entender por supuesto que les falto mas in formación y sus imágenes son muy pobres que no muestran mucho de lo que están hablando pero sin embargo lo que tienen de información y sus imágenes son padres y pues a mi me gustaron por lo tanto su tema es uno de los mas importantes en geografía porque de estos recursos son los que requiere mas el ser humano para su existencia en la tierra, a un que el hombre ha modificado su ambiente para satisfacer sus necesidades y también ha cambiado el hábitat natural de plantas y animales por lo tanto estos ha su vez han tenido que sobrevivir, se han extinguido poco a poco y después nos afectara a nosotros por lo tanto les deseo suerte y que saquen una buena calificación.

    ResponderEliminar
  12. COMENTARIO: @LONSO


    PRIMERO QUE NADA QUISIERA DECIR QUE SU TRABAJO ESTA UN POCO EQUILIBRADO, PUES LE HACE FALTA MAS ESQUEMAS, MAS INFORMACION, PERO YO CREO QUE SE ESFORZARON DAMASIADO Y SOBRE TODO USTEDES QUE SON UNAS BUENAS ALUMNAS, PUES CON LA INVESTIGACION QUE REALIZARON LOGRE CAPTAR QUE EL HOMBRE A PROVOCADO GRAN IMPACTO EN NUESTRA NATURALEZA, PERO SOBRE TODO UN IMPACTO SEVERO QUE HA PERJUDICADO DE UNA MANERA FATAL A TODO NUESTRO HOGAR, PUES PARA MI ES ESO Y MUCHO MAS YA QUE HEMOS VIVIDO TODO EL TIEMPO SOBRE ELLA, ES NUESTRO PRINCIPAL HOGAR AL QUE DEBEMOS RESPETAR, SENTIRNOS ORGULLOS DE SER PARTE, ADEMAS ELLA ES MUY GENEROSA CON NOSOTROS, PUES YA QUE NOS OFRECE TANTAS COSA MARAVILLOSAS QUE DEBEMOS DISFRUTAR CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA, VIVIR AL MAXIMO NO DARNOS POR VENCINOS ANTE CUALQUIER SITUACION, SIEMPRE TENER LA FRENTE EN ALTO PASE LO QUE NOS PASE AL FIN SOMOS HUMANOS Y TENENOS DEMESIADOS ERRORES, ERRORES QUE CON EL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA DEBEMOS IR CAMBIANDO, CORRIGIENDO PARA SER HOMBRES DE BIEN DE EJEMPLO PARA LAS DEMAS GENERACIONES QUE SI NO HACEMOS ALGO POR NUESTRA NATURALEZA NO SE LO QUE SERA DE ELLOS.

    EL HOMBRE A PROVOCADO DAÑOS IRREVERSIBLES A NUESTRA NATURALEZA Y CON ELLO A LOGRADO QUE DIFERENTES ESPECIES TIENDAN A DESAPARECER, A EXTINGUIRSE A CAUSA DE LA TERQUEDAD DEL HOMBRE POR ELLO YO LOS INVITO A QUE COLABOREMOS Y PONGAMOS DE NUESTRA PARTE PARA QUE NUESTRA NMATURALEZA NO SIGA DESAPARECIENDO.
    BUEN TRABAJO COMPAÑERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    DANNYEL REYES @LONSO

    ResponderEliminar
  13. ANTONIO DE JESUS HERNANDEZ HERNANDEZ

    Es muy buena la información que nos proporciona este quipo sobre la biodiversidad y despusé la expicación sobre la mala relación que tiene el hombre con ésta. Bien, aunque es muy buena creo que es un poco escasa ya que hablar de estos temas es abarcar más espacio como el motivo y los principios del uso inconciente hacia lo recursos naturales por parte del hombre.

    Encontre información muy buena sobre su tema espero que les sea muy útil Las necesidades de alimentación, techo y vestido, así como la salud y la religión, llevaron a los antiguos habitantes del mundo al uso y aprovechamiento de los diversos recursos naturales. Por principio, mediante la caza-recolección, y luego gracias al desarrollo de la agricultura y la domesticación de animales, pudieron satisfacer la primera y más inmediata necesidad que es el alimento. Asimismo, nuestros antepasados se procuraron el abrigo de los elementos naturales: la tierra, la madera y las piedras fueron la materia prima para la construcción de sus chozas y otros elementos estructurales, hasta alcanzar la construcción de unidades habitacionales y edificaciones más complejas. Las plantas desempeñaron un papel preponderante en la medicina, y fue impresionante el vasto conocimiento del uso de hierbas y de algunos animales como medios curativos indígenas, conocimiento que desafortunadamente se ha perdido en buena parte desde la época de la Colonia. En el aspecto religioso, es innegable la importancia de plantas y animales como elementos simbólicos y constitutivos de la cosmovisión indígena.

    Pero después de darle un uso moderado a esto, como les era interminable la proporción, después comenzarón a darle un mal uso a los recursos y surge la explotación de bosques y conforme pasa el tiempo esto se hace más grande.
    Espero que les sea útil y si hay alguna duda o quieren retroalimentar su información pueden consultar ésta página

    http://www.correodelmaestro.com

    ResponderEliminar
  14. hola niñas!!!!!!!! x fin se pusieron las pilas jejejeje y que bueno he porque se ve que se trataron de esforzar en su trabajo pero sin embargo les falto mucha informacion ya que su tema es muy sencillo, al igual que les faltaron mas imagenes y a sus esquemas les hizo falta completarlos y la verdad se me hace raro porque cuandon ustedes hacen las cosas las hacen bien y esta vez lo dejaron a medias ojala y tengan buenos comentarios y que los tomen en cuenta y puedan completar su blog cuidense y xfa ya echenle ganas bye:::::

    ResponderEliminar
  15. L. MARIANA GARCIA GASPAR
    Biodiversidad: también llamada diversidad biológica, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman,
    El hombre como ser vivo necesita de su habita, se a encargado de transformar su entorno para su beneficio, solo que a rebasado el límite, en la sobreexplotación de recurso por ejemplo, la creación de grandes industrias, que contaminan el aire y agua principalmente etc.
    Pero también hay que destacar que si a tomado conciencia y trata de reparar el daño causado solo que no es en su totalidad.
    Creo que es un buen trabajo, son pocos los aspectos que faltan, hablar más sobre modificación que el individuo a hecho a su medio, ¿que tanto afecta la tecnología?, ¿contribuirá o será perjudicial la biotecnología?.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Biotecnolog%C3%ADa#Aplicaciones
    Y an de saber que le faltan imágenes, a por cierto se me hizo interesante el primer esquema y el segunda algo incongruente por lo de ambiente y economía que ya lo habían planteado en la parte superior.

    ¡¡¡SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  16. ----ADRIANA CARBAJAL MARTINEZ----

    HOLA NIÑAS!!!!

    en primera creo k la informacion es muy poka y no hay esquemas donde darnos otra idea en respecto al tema..

    ya que en el ser humano es elemental en nuestra vida diaria y de ella depende todo lo que se consume.. poco a poco nos estamos acabando los recursos y eso dara un impacto de garn importancia...
    por lo k creo que uno de los impactos mas preocupantes son el de las plantas que poco a poco se ve en la bioversidad

    por ultimo. esto se me hace interesante:
    Impacto sobre biodiversidad
    La biodiversidad es un término que, en sentido estricto, abarca el número de especies de todas las formas de vida en una zona determinada, incluidas todas las bacterias, los invertebrados, reptiles, mamíferos, aves y vida vegetal.


    Teniendo en cuenta que la destrucción del hábitat es la mayor amenaza para la biodiversidad, el aumento de los rendimientos de las cosechas significa que los agricultores pueden producir cantidades cada vez mayores de alimentos sin aumentar el uso de las tierras de cultivo, y esto tiene un impacto importante en la protección de hábitats de vida silvestre.



    En plantas es importante distinguir entre la biodiversidad de las plantas cultivadas y la biodiversidad del ecosistema. Es evidente que la agricultura no contribuye a conservar la diversidad genética de las plantas de cultivo y que hay una tendencia hacia una reducción en el número de variedades que responde a cuestiones comerciales y es ajena a la naturaleza transgénica o no de éstas. De hecho, se estima que más del 95% de la diversidad de las plantas cultivadas se ha destruido ya en 10.000 años de práctica de la agricultura.


    En este sentido, es posible que el cultivo de variedades transgénicas contribuya, al menos inicialmente, a reducir el número de variedades de cultivo, al favorecer las que resulten más fáciles de modificar genéticamente. Afortunadamente, la creciente preocupación social por la conservación de la biodiversidad, incluso de las especies de cultivo, ha llevado a desarrollar estrategias para su caracterización y conservación, como pueden ser los Bancos de Semillas. Además, el mantenimiento de esta biodiversidad es un objetivo fundamental para la Biotecnología, que la necesita como fuente de nuevos genes con nuevas funciones.


    Por otra parte, la agricultura actual afecta a la biodiversidad de los ecosistemas, tanto por la enorme extensión de los cultivos que limitan el espacio de desarrollo natural de los ecosistemas como por el uso de agroquímicos que reduce la biodiversidad de la fauna, de la flora y de los microorganismos del suelo. Cabe esperar que el cultivo de plantas transgénicas, más productivas y con menor requerimiento de agroquímicos, contribuya positivamente a parar la pérdida de biodiversidad de los ecosistemas al reducir las necesidades de tratamientos y mejorar la producción sin aumentar la superficie

    ahy que pensar como kremos el futuro k tendremos si no podemos atencion y tener consiencia en las consecuencias que se tendrann...

    espero y su informacion la modifiquen vale..

    ResponderEliminar
  17. LEONOR ALPIZAR ORTIZ
    HOLA CHAVAS SU TRABAJO ESTA BIEN PERO CIENTO QUE LES FALTA UN POCO MAS DE INFORMACION Y ESQUEMAS PUES DE LA BIODIVERSIDAD esta muy extenso, pero la informacion que tienen es gran importancia ya que mencionan algunas especies de plentas y que algunos arboles pueden produciralgunas cosas como el caucho, etc... SUERTE

    ResponderEliminar
  18. RODOLFO DANIEL
    HOLA COMPAÑEROS, PUES SU TRABAJO ESTA UN POCO ESCASO DE INFORMACION, Y DE ESQUEMAS, NO CREEN???????

    TAL VES FUE UN GRAN DETALLE QUE SE LES PASO, TOMANDO EN CUENTA QUE EXISTEN MUCHAS MAS FUENTES A PARTE DEL INTERNET PARA OBTENER INFORMACION DETALLADA Y DOS QUE TRES ESQUEMAS, AUNQUE NO HAY QUE QUITARLE EL MERITO A SUS ILUSTRACIONES.

    PARA FINALIZAR NO ME QUEDA MAS QUE FELICITARLOS Y DESEARLES BUENA SUERTE.

    ResponderEliminar
  19. hola
    es sierto que el hombre a modificado ala naturaleza al paso del tiempo considero que existen puntos afavor y encontra porque el hombre a destruido gran parte de la naturaleza para crear un mundo moderno pero tambien a extraido muchos beneficios de ella como el papel, plantas medicinales, alimento y entre otros la informacion que presentan me parece adecuada
    considero que deberiamos conocer algunas maneras de prevencion para cuidar a la biodiversidad que existe y evitar la extincion de animales y plantas.
    att. Mayra Enruquez Rios

    ResponderEliminar
  20. hola chavas su tema es muy interesante pero creo que les faltaron imagenes y mas informacion con su informacion nos damos cuenta de todo el daño que los seres humanos le hacemos a la biodiversidad de todo el mundo pero por mas informados que estemos no ponemos de nuestra parte para cuidar la biodiversidad que exiate en nuestro pais ya que esta es bastante y nuy variada, y creo que les faltaron mas esquemas,

    ResponderEliminar
  21. hola me parece que su trabajo esta bien soloque les haca falta informacion y esquemas.
    esta bien clasificado tiene imagenes suficientes.
    Pueden buscar en google mas informacion en el tema de la diodiversidad hay mas informasion.
    la biodiversidad de las plantas cultivadas y la biodiversidad del ecosistema. Es evidente que la agricultura no contribuye a conservar la diversidad genética de las plantas de cultivo y que hay una tendencia hacia una reducción en el número de variedades que responde a cuestiones comerciales y es ajena a la naturaleza transgénica o no de éstas. De hecho, se estima que más del 95% de la diversidad de las plantas cultivadas se ha destruido ya en 10.000 años de práctica de la agricultura.

    MARIA ISABEL CAMPUZANO.

    ResponderEliminar
  22. LA EXISTENCIA DE GRAN VARIEDAD DE LOS SERES VIVOS EN NUESTRO PLENATA NOS BENEFICIA EN CUANTO A LAS CADENAS ALIMENTICIAS.PUES TODOS NECESITAMOS DE TODOS PARA NUESTRA EXISTENCIA.
    EN CUANTO A SU INFORMACION CREO QUE MUY BUENA ESPERO Y NO SOLO HAYAN COPIADO Y PEGADO LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  23. me parecio un buen trabajo lo unico que les iso falta fue mas informacion para que el trabajo hubiera sido mas entendido pero aun asi es un buen trabajo para ya que les quedo vien despyues de todo.

    juan avidan garcia sanchez

    comentario

    ResponderEliminar